Vivas Tobar, Claudia IsabelBenavides Hurtado, Jainer Yoan2024-07-042024-07-042024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3515En el presente proyecto de investigación, se analiza el desempeño en la prestación de los servicios médicos de la empresa Reintegrar Salud IPS S.A.S ubicada en la ciudad de Ibagué con el fin de determinar el impacto que de la pandemia en la calidad de los servicios prestados por la entidad durante el periodo 2019-2022. Para desarrollar el estudio se evaluó el desempeño de los servicios médicos, utilizando tres escenarios de medición, en el primero se midió la calidad del servicio, frente a los costos y gastos directos, en el segundo la calidad e ingresos operacionales frente a los costos directos y gastos, y en el tercer escenario se evaluaron los pacientes atendidos e ingresos operacionales con referencia a los costos directos y gastos. Los resultados demostraron, que para el año 2020, se presentó una disminución significativa en los niveles de eficiencia en términos de calidad de servicio, y con una ligera recuperación en la eficiencia durante los años posteriores a la pandemia.78 p.application/pdfspaEficienciaDEACalidad del servicioSatisfacción del pacienteCOVID-19Servicios domiciliariosDesempeñoEfficiencyService qualityPatient satisfactionHome servicesPerformanceImpacto de la pandemia en el desempeño de la empresa Reintegrar Salud IPS S.A.S. ubicada en la ciudad de Ibaguéhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2