Amézquita, CarlosJácome Camacho, Natalia2025-03-272025-03-272024http://hdl.handle.net/11522/4677En el sistema educativo colombiano, especialmente en el departamento del Cauca, existe una notable carencia de enfoque en el desarrollo emocional y social de los niños en la etapa de infancia media. De este modo el presente proyecto se centra en fortalecer el desarrollo, crecimiento personal y el autoconcepto en niños de tercero de primaria en la institución educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán a través de una herramienta gráfica, didáctica y experiencial. La relevancia de este proyecto radica en su potencial para mejorar el crecimiento cognitivo y emocional en esta etapa crítica, sirviendo como base para implementar programas similares en escuelas públicas y privadas, y contribuyendo al desarrollo integral de los niños en el país.In the Colombian educational system, especially in the department of Cauca, there is a notable lack of focus on the emotional and social development of children in middle childhood. Thus, this project aims to strengthen the development, personal growth, and self-concept of third-grade students at the Liceo Alejandro de Humboldt educational institution in the city of Popayán through a graphic, didactic, and experiential tool. The relevance of this project lies in its potential to enhance cognitive and emotional growth during this critical stage, serving as a foundation for implementing similar programs in public and private schools and contributing to the holistic development of children in the country.68 p.application/pdfspaAutoconceptoAutoestimaAmor propioInfancia mediaDesarrollo personalSelf-conceptSelf-esteemSelf-loveMiddle childhoodPersonal developmentExplorándome, descubriendo el poder del autoconceptobachelor thesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2