Zuluaga Jiménez, Julio CésarCáceres Ossa, Mario FernandoOrozco Toro, Mauricio2024-06-252024-06-252023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3393La red multiservicios conformada por las empresas de apuestas de todo Colombia es la mayor fortaleza de la Red Empresarial de Servicios S.A. (a quien en adelante denominaremos SÚPERGIROS), ya que los puntos de venta de chance en todo el territorio nacional conforman su potencial de oferta para el producto giros postales nacionales, que corresponde al envío de dinero por fuera del sistema financiero dentro del mismo territorio colombiano. Para estas empresas esta fusión fue una jugada estratégica que permitió un “gana, gana”. Con ello SÚPERGIROS consiguió tener la red más grande de atención postal frente a sus competidores y se convirtió en el #1 en el negocio, y las empresas de chance dejan de depender económicamente del producto chance y traen a su línea de utilidades un rubro que se posiciona de manera muy fuerte detrás de su producto principal.70 p.application/pdfspaEstudio de caso Súpergiros, ¿cambiar o persistir?:Adaptación y cambio estratégico en el negocio de los giros y las redes multiservicioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb