Gómez Vallejo, María del PilarCastro Campo, María FernandaFranco Penagos, Xaraba del Pilar2024-06-112024-06-112022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2225Desde que la digitalización llegó para revolucionar completamente al mundo, las empresas han tenido que transformarse rápidamente para no desaparecer en un entorno que cada vez es más digital, competitivo y ágil. La industria de las telecomunicaciones es parte de esta rápida transformación. Nuevos competidores, con nuevos modelos de negocio, llegaron para cambiar disruptivamente la oferta hacia el cliente y por tanto sus necesidades, enmarcando así una nueva industria: el entretenimiento digital. La empresa SATELITAL TV desde sus inicios, fue líder en el mercado de la televisión pagada por suscripción y a inicios de 2019 identificó que debía sumergirse en la rapidez de la transformación digital de la industria y el mercado. Este estudio de caso analiza cómo SATELITAL TV empieza su proceso de transformación digital mediante diferentes acciones y factores de éxito, reconociendo la cultura empresarial como principal movilizador. Los valores de una nueva cultura organizacional ágil, digital, flexible y dinámica que se adoptaron desde un marco tradicional hacia la digitalización, fueron fundamentales para lograr resultados en el corto plazo y crear las capacidades digitales necesarias para seguir siendo competitivos en el mercado.91 p.application/pdfspaLa transformación digital, un desafío culturalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb