Vargas Ramos, Aura MaríaMendoza Sánchez, María Camila2025-01-232025-01-232024http://hdl.handle.net/11522/4313Este trabajo de grado propone una estrategia de comunicación digital para la Asociación Jardín Botánico Las Delicias, ubicada en Silvia, Cauca. La investigación aborda la necesidad de mejorar el alcance y la visibilidad de la asociación en redes sociales, con el objetivo de promover sus prácticas ancestrales, la conservación del ecosistema altoandino y el turismo comunitario. A partir del análisis de las redes sociales actuales (Facebook e Instagram) y su limitada interacción con los seguidores, se identificaron las principales falencias en su manejo y se diseñaron acciones específicas para optimizar su presencia digital. La propuesta incluye la creación de una parrilla de contenidos que fomente la participación activa del público y resalte los valores culturales y ambientales de la asociación. Además, se plantea una estrategia integral para incrementar la constancia, la calidad de las publicaciones y el uso de herramientas digitales, como historias, reels y hashtags, con el fin de aumentar el alcance e impacto de las publicaciones. Este proyecto busca empoderar a la comunidad Misak y a los demás miembros de la asociación mediante la comunicación digital, como un medio para fortalecer su identidad cultural, diversificar sus ingresos y consolidar al Jardín Botánico Las Delicias como un referente de turismo sostenible y conservación en Colombia.41 p.application/pdfspaEstrategia de comunicación digitalAsociación Jardín Botánico Las DeliciasSilviaCaucaRedes socialesVisibilidadPrácticas ancestralesConservación del ecosistema andinoDigital communication strategyLas Delicias Botanical Garden AssociationSocial networksVisibilityAncestral practicesConservation of the Andean ecosystemConservación y turismo comunitario: propuesta de comunicación para el Jardín Botánico las Deliciashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2