de Miranda Parrondo, MauricioAcuña González, NicolásOrjuela Ramírez, Pablo2024-08-152024-08-152023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3813El propósito de este estudio es analizar las relaciones comerciales entre Colombia y Vietnam. con base en las Ventajas Comparativas Reveladas entre 2010 y 2021. La estructura comercial de ambos países nos proporciona información importante para revelar los productos exportables a mejorar la relación económica bilateral. Dos fuentes de estadísticas oficiales, Estadísticas Comerciales para el Desarrollo de Negocios Internacionales (Trademap) y Departamento Administrativo Nacional de Para este análisis se utilizan las estadísticas de Colombia (DANE). Para identificar lo revelado ventajas comparativas de los dos países, el Índice Bela Balassa de Comparativas Reveladas Se utilizó la ventaja (RCA). Utilizando el RCA y el Índice de Intensidad de Importaciones (III), se obtiene lo siguiente Se encontraron 106 productos colombianos con oportunidades de expansión en el mercado vietnamita, un contraste notable con los 219 productos vietnamitas con oportunidades de expansión en el Mercado colombiano54 p.application/pdfspaRelaciones comercialesColombiaVietnamVentajas Comparativas Reveladas (RCA)Período 2010-2021Estructura comercialProductos exportablesRelación económica bilateralMercado colombianoMercado vietnamitaTrade relationsRevealed Comparative Advantages (RCA)Period 2010-2021Trade structureExportable productsBilateral economic relationshipColombian marketVietnamese marketOportunidades comerciales entre Colombia y Vietnam a partir de las ventajas comparativas reveladas entre los años 2010 - 2021http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2