Morales, RocíoVillota Sánchez, Jair HernandoGonzález López, Andrés Felipe2024-06-112024-06-112022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2216El presente documento presenta los resultados de la consultoría realizada a la empresa Construnorte Comercializadora S.A.S, enfocada principalmente en la comercialización de materiales para la construcción y ferretería en la ciudad de Popayán. Construnorte ha presentado un crecimiento sostenido muy interesante, obteniendo un incremento promedio de ventas del 12,6% en los últimos años, gracias a su portafolio, calidad de los productos comercializados y precios ajustados al mercado. La empresa se enfrenta ahora a la posibilidad de ampliar su cobertura geográfica, comercializar nuevas categorías de productos y consolidarse como el distribuidor número uno en el Cauca, pero requiere estructurar un plan de mercadeo que le permita lograr sus objetivos comerciales, mantener su ventaja competitiva y enfrentar posibles competidores. El objetivo principal de esta consultoría es estructurar un plan de mercadeo que le permita a la empresa generar valor a sus clientes a través de sus diferenciales, de una manera sostenible en el tiempo y rentable.182 p.application/pdfspaConsultoría en plan estratégico de mercado para Construnorte Comercializadorahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb