Sarria Montemiranda, Gerardo MauricioGarcés Rojas, Ghina Alexandra2024-10-152024-10-152024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4071Esta disertación explora el diseño, desarrollo y evaluación de un sistema interactivo de medios mixtos diseñado para enseñar conceptos numéricos a niños de primaria. El proyecto tenía como objetivo crear una herramienta educativa atractiva utilizando elementos multimedia para mejorar la comprensión y retención de conceptos matemáticos. Las pruebas iterativas con niños de primaria y la retroalimentación de educadores garantizaron la efectividad y usabilidad de la herramienta. Los resultados indicaron mejoras significativas en el compromiso y la comprensión de los estudiantes. Los hallazgos sugieren el potencial de estos sistemas para mejorar los métodos de enseñanza tradicionales, aunque se necesita investigación futura sobre la integración en el currículo, la escalabilidad y características avanzadas.59 p.application/pdfengConceptos numéricosEntorno de aprendizajeMedios mixtosHerramientas digitales de aprendizajeManipulativos físicosTecnología educativaNumeracyLearning environmentMixed mediaDigital learning toolsPhysical manipulativesEducational technologyVirtual teaching of the concept of number in primary school children in an interactive mixed media systemhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2