Herrera Manrique, SantiagoArango Ortiz, DayanaGarcía Chica, Luisa2024-06-132024-06-132023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor necesidad de mantener espacios limpios e higiénicos. Aunque la demanda ha disminuido ligeramente desde el apogeo de la pandemia, la tendencia hacia un hogar y un estilo de vida saludables se mantiene en el centro de atención de los consumidores. En la era post-pandémica, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Esta evolución ha precipitado un aumento en la demanda de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en diversos sectores, incluido el cuidado del hogar. Además, los consumidores están cada vez más interesados en opciones sostenibles que se ajusten a la austeridad impuesta por la crisis económica actual. Como respuesta a esta creciente demanda, Farmatodo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, busca adaptarse a estas tendencias y expandirse al incorporar más líneas de productos que se alineen con la tendencia ecológica y sostenible. Además, está buscando incorporar alternativas sostenibles en sus propios procesos operativos para mejorar su responsabilidad ambiental. Por ejemplo, a partir de 2022, comenzaron a instalar paneles solares en nuevas tiendas para asistir en el suministro de energía y reducir su huella de carbono.188 p.application/pdfspaPlan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb