Pabón Burbano, María ConstanzaPadilla López, DavidCorrea Díaz, MarisolCaballero Cortés, Fabián Rolando2024-08-132024-08-132024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3776Por medio del Clustering de datos se realizó una segmentación de los clientes de una entidad financiera, generando un nuevo conocimiento del consumidor financiero para la creación de nuevas estrategias y clasificación de nuevos clientes. Este enfoque permitió identificar patrones y tendencias ocultas en grandes conjuntos de datos transaccionales y financieros, brindando a la empresa una comprensión más profunda de su base de clientes.91 p.application/pdfspaSegmentación de clientesClustering de datosPatrones ocultosCustomer segmentationData clusteringHidden patternsOptimización de los canales digitales del banco cooperativo “Bancoomeva” mediante modelos de clusterizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2