Tobar Tovar, Carlos AndrésMaldonado Córdoba, IzabellaMora Vélez, Malorin2025-04-112025-04-112024http://hdl.handle.net/11522/4725En esta investigación se plantean aportes a una estrategia de educomunicación mediante experiencias de cocreación de relatos sobre la construcción de paz en barrios de bajos ingresos del distrito de Aguablanca. Para este fin, se exploran experiencias prácticas de paz agenciadas por organizaciones social en aras del reconocimiento de sus expectativas narrativas y su impacto. Acto seguido, se producen textualidades sonoras y audiovisuales que comunican narraciones y estéticas sobre el espacio habitado. Finalmente, estos procesos son integrados en una estrategia de comunicación transmedia que fomenta una opinión informada sobre los esfuerzos para fomentar convivencias posibles y deseables en el oriente de Cali.This research proposes contributions to an educommunication strategy through experiences of cocreation of peacebuilding narratives in low-income neighbourhoods in the district of Aguablanca. To this end, practical experiences of peace promoted by social organisations are explored in order to recognise their narrative expectations and their impact. Then, sound and audiovisual textualities are produced that communicate narratives and aesthetics about the inhabited space. Finally, these processes are integrated into a transmedia communication strategy that fosters an informed opinion about the efforts to promote possible and desirable coexistence in the east of Cali.45 p.application/pdfspaConstrucción de pazEstrategia de educomunicaciónAguablancaPeacebuildingEducommunication strategyUna estrategia de educomunicación para la visibilización de prácticas de construcción de paz en el distrito de Aguablancabachelor thesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2