Correa Sánchez, Diego EmiroRíos Peña, ValeriaRuiz Manchola, Julio César2024-06-232024-06-232021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3213Objetivo: conocer las actitudes hacia la infidelidad en estudiantes universitarios que decidieron continuar su relación de pareja después de haber experimentado dicha situación. Método: se realizó un estudio de tipo cualitativo bajo el diseño de investigación fenomenológico y, a través de una entrevista semiestructurada, se indagó en la experiencia subjetiva que siete estudiantes de diferentes universidades de la ciudad de Cali (Valle) tuvieron al momento de presentarse una situación de infidelidad dentro de sus relaciones de pareja. Resultados: los participantes reconocieron el carácter subjetivo a través del cual el concepto de infidelidad puede ser concebido de múltiples maneras. No obstante, expresaron que, independientemente de la manera en que sea concebida, la infidelidad genera emociones negativas y, por ende, las personas que la experimentan tienden a llevar a cabo conductas de manera impulsiva. Conclusiones: se encontró que a pesar de que la infidelidad puede ser vista de múltiples maneras, las personas que la experimentan tienden a generar tanto emociones como comportamientos que atentan contra su bienestar psicológico. De manera que, a pesar de que algunas personas deciden continuar su relación de pareja, solo pocas están dispuestas a experimentar una nueva situación de infidelidad. Por consiguiente, a manera de recomendación, se considera pertinente que las próximas investigaciones aborden un poco más tanto el impacto emocional como las conductas que llevan a cabo las personas para salvaguardar la relación y, de esta manera, indaguen sobre la posibilidad de resignificar el concepto de infidelidad.116 p.application/pdfspaInfidelidadActitudesCreenciasEmocionesComportamientoEstudiantes universitariosBienestar psicológicoDecidir continuar una relación después de la infidelidad: actitudes en estudiantes universitarioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2