Arango Olaya, HerneyGallego Vélez, Tania Yomira2024-06-162024-06-162021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2693La gestión de costos en la actualidad es la herramienta de control y planeación en las organizaciones puesto que son la base para los procesos de toma de decisiones gerenciales. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo es elaborar un plan de acción que permita mejorar la gestión de costos de comercialización del Supermercado La Barca. La investigación se realizó con una empresa pyme de Guapi, Cauca, donde se buscó conocer cómo funcionaba actualmente el sistema de costos de la empresa. Para tal fin se ha elaborado una matriz de impacto la cual permite identificar además de implementar un sistema de costos las oportunidades de mejoramiento en los procesos operativos y en minimizar costos y gastos en la empresa, ver la importancia de establecer una buena gestión de costos y finalmente la elaboración del plan de acción.91 p.application/pdfspaCostosGestiónSupermercadoInventarioControlElaboración de un plan de mejora para un manejo eficiente de los costos en Supermercado la Barcahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb