Grajales Quintero, Jhonny StevenPuentes Gallo, Jenny KaterinneRamos Zambrano, Daniela2024-06-152024-06-152020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2681En el proceso de aprendizaje hay dos actores importantes, el profesor y el alumno, por lo que hay que prestar atención a los dos para que el aprendizaje tenga más éxito. Para analizar la labor del profesor es necesario analizar las prácticas metodológicas y para conocer más acerca de la forma de aprendizaje de los estudiantes es necesario identificar sus estilos de aprendizaje. Este trabajo se enfoca en prestar especial atención a los estudiantes de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana Cali teniendo como objetivo identificar la incidencia que tienen sus estilos de aprendizaje en el desempeño académico. Lo anterior soportado en López y Morales (2015), quienes afirman que los estilos de aprendizaje constituyen uno de los pilares más importantes para lograr un aprendizaje significativo a partir del grado de conexión existente entre la metodología del profesor y el estilo de aprendizaje de los estudiantes. La aproximación de las instituciones a la identificación de los estilos de aprendizaje hace posible identificar estrategias para elevar el nivel académico de los estudiantes y asimismo delinear los perfiles para cada programa de estudio, fortaleciendo una transformación de estos a través de los estilos de enseñanza de los profesores.101 p.application/pdfspaPrácticas pedagógicasEstilos de aprendizajePedagogíaProceso educativoInnovación académicaAnálisis de la incidencia de los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. El caso de los estudiantes de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana Calihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2