Cuéllar Arenas, JhoinerValencia Guzmán, Isabella2024-06-212024-06-212023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3118Este proyecto nace con la necesidad que tienen los diseñadores de saber constantemente cómo pueden realizar sus presupuestos y cuáles son los factores que deben tener en cuenta a la hora de realizarle un cobro a sus clientes, debido a que no se sienten lo suficientemente preparados para salir al mercado laboral. Según autores como Salanova (2015), los diseñadores trabajan para sobrevivir, todo esto porque han tenido que bajar los precios que cobraban o porque no lo saben hacer y aunque existan tarifarios para establecer una línea base para dicho cobro, éstas no garantizan que lo estén haciendo de manera adecuada. El tema es el fortalecimiento de los conocimientos en tiempo, costos y presupuestos para los diseñadores y el objetivo del proyecto es plantear una estrategia de comunicación visual como un modelo para mejorar los conocimientos sobre tiempos, costos y presupuesto del proceso de diseño de proyectos, en estudiantes de diseño de la PUJ en el 2023.56 p.application/pdfspaDisoget, costeando diseñohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2