Botero Aristizábal, Eduardo2025-05-132025-05-132025http://hdl.handle.net/11522/4744En este artículo se analizan los resultados de un proceso de comunicación para el cambio y educación en narrativa audiovisual, con un grupo de adolescentes escolarizados en Cali-Colombia, para identificar aportes al desarrollo de habilidades narrativas como forma de afrontamiento a la crisis narrativa. El proceso se implementó con una metodología educativa participativa y lúdica propia del eduentretenimiento, con talleres que culminaron con la producción de cuatro cortometrajes. Los resultados condujeron a ratificar debilidades entre los participantes para narrar creativamente y con sentido profundo sus historias; nula mirada política sobre sus contextos, debilidades formativas en narración desde el Colegio; y escasa disposición a la organización para actuar colectivamente en pro de propósitos comunes. Sin embargo, se identificó que el eduentretenimiento, como estrategia de comunicación, y la construcción de confianza son alternativas con potencial para afrontar la problemática contemporánea de crisis narrativa con adolescentes en contextos de vulnerabilidad.24 p.application/pdfspaCrisis narrativaNarrativa audiovisualComunicación para el cambioEduentretenimientoNarrative crisisAudiovisual narrativeCommunication for changeEduentertainmentComunicación para el cambio y narrativa audiovisual como alternativas de afrontamiento de la crisis narrativa, entre adolescentes escolarizados de la ladera de Cali, Colombiajournal articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2