Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaBravo Benavides, Maite Geraldine2024-06-222024-06-222023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3176La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la adquisición de habilidades de lectura y escritura en niños, siendo una condición que puede persistir a lo largo de la vida si no se aborda adecuadamente. Los niños que padecen dislexia enfrentan dificultades para reconocer y pro cesar los sonidos del habla, así como para relacionarlos con las letras y las palabras escritas. Estas dificultades pueden tener un impacto significativo en su rendimiento académico y en su desarrollo emocional y social. En el contexto de la educación temprana, es esencial implementar estrategias y herramientas efectivas que faciliten el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia. El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema de comunicación innovador, basado en un enfoque experimental y lúdico, que fortalezca el proceso de aprendizaje temprano en niños con dislexia, específicamente en el rango de edades de 7 a 10 años. Para lograr este objetivo general, se plantean una serie de objetivos específicos. En primer lugar, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las principales causas y dificultades de aprendizaje más comunes en niños con dislexia en el rango de edades establecido. Esto permitirá comprender a fondo los desafíos específicos que enfrentan estos niños en su proceso de lectoescritura.86 p.application/pdfspaSafari de letrashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2