Navarro Newball, Andrés AdolfoGómez Quiñones, Juan David2024-06-172024-06-172022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2839Las Dungeons (o mazmorras por su traducción al español) son escenarios de juego muy comúnmente usados en varios géneros de video juegos, sobre todo en el género RPG (Role-playing game). Las Dungeons son escenarios donde los jugadores pueden encontrar diferentes tipos de misiones, acertijos, enemigos y recompensas. Tradicionalmente en el proceso de desarrollo de video juegos, la arquitectura y diseño de estos escenarios se realizan de forma manual y debido a la alta demanda de este tipo de escenarios dentro de un juego, el desarrollo termina siendo demasiado costoso. Debido a lo anterior, es muy común encontrar muchas Dungeons lineales, monótonas, poco entretenidas y con una baja probabilidad de rejugabilidad. En este trabajo se desarrolló un algoritmo capaz de generar la representación 3D de una Dungeon y algunos de sus elementos principales, tomando como entrada un conjunto de parámetros y mallas 3D que permiten la personalización de la Dungeon a las necesidades del usuario.59 p.application/pdfspaDungeonVídeojuegosRPGRepresentación 3DGeneración aleatoriaParámetrosRejugabilidadGenerador procedural de Dungeons para video juegos 3Dhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2