Navarro Newball, Andrés AdolfoFloyd Jiménez, Juan EstebanAycardi Ariza, Juan David2024-06-142024-06-142023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2612Colombia tiene varias limitaciones en lo referente a la educación ambiental, ya que la gran mayoría de personas no conocen en profundidad acerca de la importancia de las especies nativas, en especial aquellas especies en vía de extinción debido a la poca visibilidad que tiene esta problemática en la actualidad. Adicionalmente, la escasa educación ambiental que se tiene disponible no es particularmente inclusiva, por lo que personas con diversidad sensorial no tienen la oportunidad de aprender correctamente con los modelos de enseñanza tradicional acerca de las temáticas relacionadas. De esta manera, el proyecto propuesto explora la forma de integrar una interfaz basada en un chaleco háptico a un entorno virtual donde se encuentra el mono tití en su hábitat. Se busca brindar la sensación de que un mono tití está trepando por el cuerpo de la persona con el fin de analizar los efectos y las interacciones que provoca una interfaz háptica en la comprensión del entorno virtual y sus componentes por medios físicos distintos a los comunes, principalmente en los niños del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.80 p.application/pdfspaRealidad virtualDiscapacidad SensorialInterfaz HápticaChalecoMono titíHábitatSistema prototipo de sensaciones hápticas para el aprendizaje vivencial sobre el mono titíhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2