Ochoa Angrino, Solanlly2024-07-172024-07-172022978-628-7536-73-9978-628-7536-74-6978-628-7536-75-3https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3598Los autores de este texto son profesores e investigadores en psicología de diversas universidades colombianas que tienen una amplia trayectoria en estudios sobre motivación y educación en diferentes niveles educativos. En un intento deliberado por promover la relevancia de la obra, en los diferentes capítulos los autores incluyen una reflexión sobre la importancia de la motivación para la práctica educativa; estas reflexiones involucran a los diferentes miembros de las comunidades educativas, estudiantes, profesores, y padres de familia, invitándolos a pensar qué pueden hacer, desde las interacciones educativas concretas, para promover escenarios educativos que promuevan aprendizajes con sentido.210application/pdfspaEstudios sobre motivación en contextos educativoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación superiorAspectos psicológicosMotivación en educaciónAlternancia educativaAptitud de aprendizajeRendimiento académicoPsicología del aprendizajeMétodos de enseñanza