Guzmán de Enríquez, María ClaraVarón Ramírez, Jorge AntonioSandoval Rodríguez, Jorge Wilber2024-08-282024-08-282020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3940El siguiente trabajo analiza la importancia de la revisión constante de la estrategia en una organización para mantenerse competitiva en el mercado. A través de un caso de estudio sobre SuperGIROS, se desarrollan dos alternativas para estructurar un área de investigación de mercados dentro de la compañía. Estas propuestas buscan mejorar la toma de decisiones, optimizar recursos y generar sinergias. Se utiliza una metodología basada en el modelo de consultoría integral de Kubr, con etapas que incluyen diagnóstico, análisis de problemas, generación de soluciones y seguimiento. Además, se exploran las ventajas y desventajas de cada opción propuesta y se sugieren recomendaciones para mejorar la iniciativa de investigación de mercados.150 p.application/pdfspaInvestigación de mercadosToma de decisionesModelo integral de consultoríaMarket researchDecision makingComprehensive consulting modelDiseño e implementación del proceso de investigación de mercados en la empresa Supergiroshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2