Valencia Castaño, Zuria AlexandraGuerrero Alemán, JohannaHerrera Pérez, Rafael Hernando2024-08-012024-08-012024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3671Un cliente satisfecho es clave para el éxito de una empresa, incluyendo los servicios de salud. La calidad en salud se define por el modelo de Donabedian, que considera la calidad técnico-científica, interpersonal y del entorno. Los laboratorios clínicos juegan un papel vital en el diagnóstico y prevención, y su evolución tecnológica mejora la precisión y rapidez de los resultados, optimizando la toma de decisiones médicas. Sin embargo, enfrentan desafíos como la innovación tecnológica, financiamiento y necesidad de personal calificado. La eficiencia operativa, los costos y la tecnología son cruciales para la rentabilidad de los laboratorios clínicos. Estos deben gestionar adecuadamente sus procesos, suministros, personal y tecnología para mejorar su desempeño y resultados.194 p.application/pdfspaCliente satisfechoÉxito empresarialServicios de saludModelo de DonabedianCalidad en saludLaboratorio clínicoDiagnósticoPrevenciónAvance tecnológicoEficiencia operativaSatisfied customerBusiness successHealth servicesDonabedian modelHealth qualityClinical laboratoryDiagnosisPreventionTechnological advancementOperational efficiencyConsultoría para la propuesta de un modelo de atención unificado para las sedes de toma de muestras del grupo Synlab Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2