Rosales Marquina, Elingth SimonéMorales Lizcano, Lucía Alejandra2025-01-232025-01-232016http://hdl.handle.net/11522/4319La Consejería del Gobierno Propio de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (ORIVAC), que representa a los tres pueblos étnicos que la componen (Nasa, Emberá Chamí y Wounaan), enfrenta diversas problemáticas sociales y culturales a nivel nacional y departamental. Como respuesta, a través de un Proyecto Avanzado en Diseño, se propone una estrategia de comunicación visual que incluye el diseño de elementos gráficos de identidad visual, una página web y carteles promocionales. Esta estrategia se basa en la síntesis gráfica de elementos simbólicos e iconográficos que reflejan tanto características formales como cromáticas propias de cada pueblo, resaltando sus diferencias y aspectos comunes. Para la creación de los recursos gráficos, se recopila material fotográfico que documenta rituales, reuniones y la vida diaria de estas comunidades, integrando elementos etnográficos y simbólicos. Se desarrolla una paleta cromática distintiva y un símbolo representativo para cada pueblo, los cuales acompañan el logo de la organización en piezas de identidad corporativa, especialmente en la página web, considerada una necesidad primordial para la comunicación de los pueblos de ORIVAC. El proyecto se estructura según el Método Sistemático para Diseñadores de Bruce Archer, avanzando por tres fases: analítica, creativa y ejecutiva, las cuales guían el diseño y desarrollo de la propuesta.55 p.application/pdfspaORIVACIdentidad visualGrafica indígenaDiseño participativoProyecto avanzado en diseñoWeb designVisual identityIndigenous graphicsParticipatory designAdvanced design projectVisibilidad para la Consejería de Gobierno Propio de la Organización Indígena Regional del Valle del Cauca ORIVAC por medio de una estrategia de comunicación visualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2