Jalk Guerrero, Carlos IgnacioCardona Ramírez, Orfa Nelly2024-06-112024-06-112021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2219Los y las jóvenes son consideradas el futuro de la sociedad. Así, que para alcanzar ese ideal el Estado debe asumir una serie de responsabilidades y garantías. Dentro de las primeras se encuentra la formulación de políticas públicas para la promoción, protección y realización de los derechos de las y los jóvenes. En el marco de las segundas está generar las condiciones necesarias para que, de manera digna, autónoma, responsable y trascendente, los y las jóvenes ejerzan su ciudadanía. A propósito, en esta tesis el problema central tiene que ver con resolver la pregunta sobre ¿Cómo es percibida por los diferentes actores institucionales la Política de Pública de Juventud, en el municipio de Armenia Quindío, durante el ejercicio del periodo 2016-2019? Para responder a ese interrogante, se plantea como objetivo central conocer la percepción que tienen los actores sobre los resultados de la política de juventud de juventud. No olvidemos que, en el caso del municipio de Armenia, frente a la Política Pública de Juventud, a pesar de estar implementándose desde el año 2011, no existen evaluaciones o estudios que identifiquen las fortalezas y debilidades en sus diferentes etapas. Es necesario mencionar que los y las jóvenes del municipio presentan condiciones de vulnerabilidad frente a fenómenos como el homicidio; la movilidad forzada resultado del desplazamiento asociado al conflicto armado interno; la migración proveniente de Venezuela; los altos porcentajes de embarazos en adolescentes; la violencia sexual en los menores de 19 años; la violencia intrafamiliar; el consumo de sustancias psicoactivas; el microtráfico como partes de la cadena de esta modalidad delictiva; y el desempleo, su índice es uno de los más altos de las ciudades capitales de Colombia.application/pdfspaLa política pública de juventud una evaluación desde la percepción de los actores armenia Quindío 2016-2019http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2