Gastaldi Calero, AdrianaÁvila Castro, Camila2024-06-212024-06-212021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y Hailes (1989, p. 235), aquel que evita productos que ponen en riesgo la salud del consumidor o de otro; causan daño significativo al medio ambiente durante la manufactura, su uso o desperdicio; consumen una cantidad desproporcionada de energía; causan un desperdicio innecesario; usan materiales derivados de especies o ambientes amenazados; así como aquellos que implican un maltrato innecesario de animales. Por otro lado, Investigaciones anteriores sugieren que el segmento de consumidores con conciencia social y ambiental, Pero, ¿Quiénes son estos consumidores? ¿Qué aspectos son más importantes para ellos? ¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos?65 p.application/pdfspaPA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2