Calderón López, Laura Marcela2024-06-192024-06-192024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3021En el panorama actual del mercado, la identidad de marca se ha convertido en un elemento crucial para la diferenciación y el éxito. Sin embargo, en un mundo saturado de estímulos visuales y mensajes publicitarios, destacar y mantener la fidelidad del cliente va más allá de una simple identidad visual. Es en este contexto que surge la necesidad de explorar y comprender cómo las marcas pueden aprovechar las experiencias sensoriales para generar una conexión más profunda con su audiencia y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Este proyecto se centra en la integración de las experiencias censoriales como una herramienta estratégica para potenciar la fidelidad de los clientes y atraer nuevos públicos. Más allá de resaltar única mente la identidad visual de una marca, se propone una visibilización integral que abarque toda su puesta en escena y esencia. A lo largo de esta investigación, se examina el papel de las experiencias sensoriales en la construcción y fortalecimiento de la identidad de marca.78 p.application/pdfspaCinco: sentir para venderhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2