Vargas Ramos, Aura MaríaGómez Moreno, JuanitaSandoval Varona, Juan FelipeCaicedo González, María Paula2024-11-122024-11-122021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4194El propósito de este trabajo es analizar los procesos de creación de comunidades virtuales presentados en redes sociales, a través de los vínculos que se generan entre los creadores y la audiencia. Además, con el objetivo de poder generar un mayor conocimiento sobre las condiciones de producción de contenido en tiempos de pandemia. Así mismo, se pretende comprender la construcción de comunidades en tiempo de Covid-19. También, describir las interacciones entre la comunidad. Por último, reflexionar sobre las sociabilidades virtuales que permiten los medios. El tema a escoger será “Procesos de creación de comunidades virtuales: la construcción de vínculos entre influencers y públicos en tiempos de pandemia por covid-19”, puesto que, en la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso cotidiano y, como se mencionó anteriormente, las comunidades virtuales se han visto afectados en sus comportamientos por los contenidos que estos influencers producen en las diversas plataformas. Para este trabajo se tendrá en cuenta el concepto de “sociedad red” entendida como redes sociales conformadas por una estructura social compuesta y activada por las nuevas tecnologías de la información, estas se consideran herramientas digitales que les permite a todos los usuarios poder participar, crear y compartir contenido entre públicos específicos. Así mismo, cada plataforma se especializa en brindar un espacio para compartir ciertos tipos de contenido, Por ejemplo, Instagram y TikTok están diseñados para optimizar el intercambio de fotos y videos, permitiendo también la interacción constante entre influencers y seguidores.128 p.application/pdfspaProcesos de creaciónComunidades virtualesSociabilidades virtualesCreation processesVirtual communitiesVirtual sociabilitiesProcesos de consolidación de comunidades virtuales: estudio de caso de construcción de vínculos y sociabilidad de la comunidad virtual “Nomerindo” en instagram (marzo- octubre 2020)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2