Baldeón Padilla, David SebastiánVelasco Hernández, Andrés Felipe2024-06-102024-06-102023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2117Este estudio analizó la relación entre el razonamiento probabilístico, el tipo de retroalimentación y el compromiso académico a través de cuatro sesiones de una práctica educativa de ABVJ con un sistema de retroalimentación. Los resultados muestran que el compromiso académico y el razonamiento probabilístico variaron longitudinalmente durante la intervención. Además, se encontró que la retroalimentación docente fue de tipo abierto. Se establecieron correlaciones significativas entre el razonamiento probabilístico y la retroalimentación, así como entre el compromiso académico y el razonamiento probabilístico en una de las sesiones. Se presentan las implicaciones para la enseñanza y el diseño de secuencias de ABVJ.54 p.application/pdfspaAprendizaje basado en videojuegosRazonamiento probabilísticoRetroalimentación abiertaVideojuegos y sistemas de retroalimentación abierta para el favorecimiento del razonamiento probabilístico y compromiso académicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb