Cuéllar Arenas, JhoinerGranada Álvarez, Santiago2024-06-202024-06-202022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3090El primer paso que debe dar un artista, una banda o un proyecto musical en general que esté interesado en incursionar en la industria, es establecer una metodología de trabajo clara y concisa. Esta metodología ayudará a crear una estrategia de promoción y divulgación de su emprendimiento cultural y musical, permitiendo consolidar y desarrollar su proyecto en el futuro. Hoy, cuando la tecnología y las comunicaciones nos llevan de manera dinámica a toda clase de oferta en contenidos y entretenimiento, es indudable que la comunicación y el diseño integrados en estrategias de promoción son claves para la industria musical.146 p.application/pdfspaDiseñoComunicaciónDifusiónVisibilizaciónIdentidad visualMetodología de trabajoMúsicaMarketing visualIRIDIO: Vive la experiencia de ser un rockstarEstrategia de comunicación visual para visibilizar el grupo de rock Iridio en la comunidad estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali para el año 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2