Henríquez Daza, María Cecilia AvelinaMurillo Mazuera, Jeison StivenCampuzano Rodríguez, Andrés Mauricio2024-08-082024-08-082024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3726El mundo evoluciona constantemente, lo que impulsa a los consumidores a ser cada vez más exigentes y a buscar soluciones más ágiles, tecnológicas y de bajo esfuerzo que les faciliten la vida y resuelvan sus necesidades (Nielsen, 2021). Este rápido cambio en los contextos económicos demanda una adaptación inmediata a las tendencias, donde las nuevas tecnologías juegan un papel crucial en el impacto del mercado, generando estrategias que ofrezcan una ventaja competitiva y valor percibido en la oferta de productos y servicios. En este marco, el plan de mercadeo desarrollado para Innovaciones Quirúrgicas se centra en una estrategia clara para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar las áreas actuales, incrementar las ventas en 2024 y fortalecer el reconocimiento de la marca en el sector farmacéutico. La estrategia destaca la propuesta de valor de la marca, aprovechando su comunicación y posicionamiento en diversos canales de venta y segmentos potenciales. Además, el plan de mercadeo facilitará la definición de la estrategia empresarial, estableciendo un horizonte que guíe la toma de decisiones estratégicas mediante la evaluación interna de fortalezas y debilidades, así como el análisis de amenazas y oportunidades en el mercado (Wheelen & Pearson, 2017). Esto permitirá un entendimiento profundo del entorno, la identificación de la competencia y un análisis exhaustivo, tanto interno como externo, que servirá como base sólida para las estrategias propuestas.83 p.application/pdfspaEstrategia de mercadeoPropuesta de valorAnálisis de mercadoMarketing strategyValue propositionMarket analysisPlan de mercadeo para la empresa Innovaciones Quirúrgicas S.A.S.http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2