Ochoa Angrino, SolanllyArce Alvarado, ElizabethPérez Flórez, Maritza2023-03-022023-02-022023-11-242023-03-022023-11-242021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de textos narrativos antes, durante y después de la implementación de la intervención educativa, 2) caracterizar el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la intervención de la secuencia didáctica, y 3) evaluar las posibles relaciones entre el uso de estrategias de autorregulación y la comprensión de textos narrativos. El diseño de este estudio se plantea cuasi-experimental, teniendo en cuenta que se implementó una secuencia didáctica con 36 niños del grado transición. La muestra de estudiantes tiene edades comprendidas entre los 5 años y 5 años y medio. Los niños pertenecen a una institución privada bilingüe de la ciudad de Cali, ubicada en la comuna 22. Dentro de los principales resultados del estudio, se encontró que el entrenamiento en estrategias de autorregulción en situaciones de lectura favoreció la comprensión textual de los niños.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transiciónMaestríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2