Cadavid Ruiz, NataliaPineda Arteaga, Adriana Patricia2024-06-112024-06-112021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2127El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los conocimientos sobre conciencia fonológica y la práctica pedagógica relacionada con la enseñanza de esta habilidad. Nueve docentes fueron entrevistadas, con un cuestionario de preguntas abiertas para conocer sus concepciones sobre conciencia fonológica y su práctica pedagógica. Las entrevistas revelaron pocos conocimientos sobre la conciencia fonológica y bajo uso de ellos en la práctica pedagógica. Estos hallazgos demuestran la urgencia de formar los docentes en una práctica pedagógica sistematizada para promover la conciencia fonológica, con el fin de favorecer el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura en niños.63 p.application/pdfspaConciencia fonológicaPráctica pedagógicaRelación entre los conocimientos sobre conciencia fonológica y la práctica pedagógica de grado transiciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb