Saldarriaga Primero, Victoria EugeniaCantillo Montoya, Ana María2024-08-292024-08-292020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3968La Ferretería BerVar SAS es una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos de ferretería y construcción con más de treinta años en el mercado de la ciudad de Cali. El presente estudio analiza el modelo de negocio y los diferentes factores internos y externos que impactan a la Ferretería BerVar SAS con el objetivo de formular un plan de mercadeo estratégico con estrategias y tácticas que para la autora del documento son las más adecuadas en el corto y mediano plazo y que aseguren la sostenibilidad de la ferretería, permitiendo mantener un crecimiento rentable y sostenible. Para el presente documento se tuvo en cuenta el punto de vista de cada uno de los involucrados en el modelo de negocio, los clientes, colaboradores y propietarios de la ferretería BerVar fueron un elemento clave en la investigación de mercados realizada para comprender cada punto de vista, sus pensamientos, opiniones y necesidades.163 p.application/pdfspaPlan de mercadeo estratégicoFerroeléctricosSegmentaciónFidelizaciónStrategic marketing planElectro-hardwareSegmentationCustomer loyaltyPlan de mercadeo para la ferretería BerVar SAShttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb