Mora Triana, FaynoryUrazán Ramírez, Laura2024-06-242024-06-242018https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3246El propósito del proyecto es apoyar un emprendimiento, mediante la fuerza que brinda el diseño, para constituir el negocio como una marca generando así una historia más clara y consolidada para sus consumidores, permitiéndole adquirir seriedad y abriéndole pasó a ser visible y competitivo. Para poder llevar a cabo este proyecto fue necesario ahondar el contexto en el cual se iba a desarrollar y conocer profundamente la audiencia a la cual se iba a dirigir. Conociendo tendencias y referentes se pudo direccionar mejor lo que podría llevarse a cabo en el lugar y cuales puntos importantes de la marca frente a sus usuarios los afectan positiva o negativamente, que deben ser tomados en cuenta y atendidos pertinentemente porque ayudan a generar mayor valor en la experiencia de compra. El momento más importante del proyecto es cuando se conoce mejor al usuario al cual se dirige toda la experiencia, pues de la mano de este pueden surgir descubrimientos importantes que finalmente destacan como se vinculan las marcas con ellos, conocer los aspectos que hacen de las marcas parte de su forma de ser y los que permiten que se relacionen a su cotidianidad y estilo de vida.68 p.application/pdfspaEmprendimientoDiseñoMarcaPasos que dejan huellahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb