Londoño Calero, Sandra LilianaTamayo Duque, Luz Adriana2024-06-122024-06-122021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2339El siguiente artículo presenta la sistematización de la experiencia de un proyecto en Educación para la Paz ejecutado en el Alto Putumayo, Colombia, entre 2018 y 2021 por la fundación War Child, con el fin de dilucidar las Representaciones Sociales frente a la diversidad cultural que pueden fomentar el respeto y el aprecio por las diferencias y las que pueden ser un obstáculo en el proceso. Se usó el enfoque procesual para el análisis de las Representaciones Sociales como método y la fundamentación teórica de la idea de los Chi’xi de Rivera. Como resultados se tiene la relevancia del arte, la importancia del feminismo indígena, la discusión abierta y sin tabúes de temáticas como la diversidad sexual y de género y la puesta en diálogo de la educación en el área rural y urbana para generar dinámicas creativas que fomenten el respeto por la diversidad cultural en el ámbito educativo.35 p.application/pdfspaDiversidad culturalDiversidad étnicaDiversidad sexualla idea de lo Chi´xRepresentaciones SocialesCultural diversityEthnic diversitySexual and gender diversityThe concept of Chi'xiSocial RepresentationsTejiendo representaciones sociales sobre la diversidad cultural: una experiencia en educación para la paz desde el Alto Putumayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb