Londoño Roldán, Juan CarlosCárdenas Caicedo, Luis FernandoFlórez Varela, María Fernanda2024-08-212024-08-212023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3861El objetivo de este estudio es identificar las variables que afectan la decisión de compra de aplicaciones móviles por parte de los consumidores colombianos, específicamente examinando las relaciones entre la facilidad de uso percibida (PEOU) del modelo TAM, los constructos de la TPB (Actitud, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido) y la innovación frente a la intención de uso en el entorno online, razón por la cual, se tomó como objeto de estudio a usuarios de la plataforma de delivery Rappi, que es la startup más reconocida y posicionada en Colombia en este segmento. De esta manera, se pueden generar recomendaciones a las empresas que ya hacen parte del mundo digital o a las que están migrando a este mercado para estructurar estrategias que favorezcan la experiencia con la marca y permitan el crecimiento en esta modalidad de negocios.application/pdfspaDecisión de compraFacilidad de uso percibidaInnovaciónPurchase decisionPerceived ease of useInnovationInvestigación factores que afectan en la intención de uso de una aplicación móvil: El caso del servicio “turbo” en Rappihttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2