Arboleda Arango, María AlejandraHolguín Renza, Camila2024-06-172024-06-172020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2764La comunicación política y el mercadeo político se han constituido como herramientas fundamentales para el ejercicio de la acción política en las repúblicas modernas, más aún para aquellos candidatos que entran a la esfera policía con corrientes o ideologías diferentes a las tradicionales. Este fue el caso de los ex presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa en Ecuador, quienes lograron posicionarse como presidentes siendo los primeros de sus corrientes, en panoramas realmente inciertos como se encontraban sus países en cada época.78 p.application/pdfspaComunicación políticaGobiernos de izquierda: comparación de la estrategia de comunicación de las campañas políticas de Hugo Chávez (1998) y Rafael Correa (2006)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2