Franco Chávez, Fanny PatriciaJiménez Castro, María Isabel2025-03-142025-03-142025http://hdl.handle.net/11522/4635Este artículo estudia la calidad conversacional entre líderes y miembros de equipo (CCLyM) en relación con la comunicación interna (CI) y la cultura organizacional (CO) de una empresa colombiana del sector avícola. Se diseñó y validó un instrumento fundamentado en la teoría de la riqueza interaccional (Barry & Crant en 2000), tomando como base el desarrollado por Jian et al. (2014) que mide la CCLyM, y se evaluaron tres subcategorías: eficiencia, coordinación y precisión conversacional. El estudio utilizó un enfoque metodológico mixto, integrando la entrevista, un grupo focal y un cuestionario. Los hallazgos muestran que la CCLyM se encuentra en niveles altos en las tres subcategorías, con oportunidades de intervención en indicadores relacionados con la equidad en la distribución de la información, el significado compartido y el reconocimiento de logros. Este estudio enfatiza la importancia de la CCLyM para optimizar la CI y potenciar la CO.36 p.application/pdfspaCalidad de la conversación líder y miembro de equipoComunicación InternaCultura organizacionalQuality of conversation between leader and team memberInternal communicationOrganizational cultureCalidad conversacional líder- equipo, comunicación interna y cultura organizacional en organización empresarial del sector avícolahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2