Valencia, Claudia TatianaJiménez, Donovan Del ValleMejía, David FelipeColmenares Ghisays, NataliaPaz Lamir, Julio CésarGarzón, SilverioMariño, Martha ClaudiaLópez Gil, Karen ShirleyRamírez, Luz StellaHerrera, María CristinaMoreno, Sandra2024-08-022024-08-022018978-958-5453-79-1978-958-5453-80-7https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3680El libro Flipped Classroom (Aula Invertida) Nuevas formas de enseñar y aprender, es una compilación de experiencias de lo docentes de la Universidad Javeriana Cali implementando la metodología Flipped classroom. En esta publicación se atienden aspectos enfocados en al fortalecimiento de la calidad académica a partir de la transformación de experiencias educativas en escenarios donde profesores y estudiantes construyan conocimiento de forma colaborativa y activa. Es una estrategia pedagógica y metodológica en la que se buscar invertir (“flippear”) en el escenario de aprendizaje y enseñanza habitual, buscando que se potencien resultados pedagógicos adecuando el uso de actividades previas a la clase; de modo que el contenido de enseñanza sea prendido por el estudiante en un proceso de anterior a la clase presencial.109application/pdfspaFlipped Classroom (Aula Invertida)http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEducación virtualInnovaciones educativasTecnología educativaEnseñanza superiorAmbientes virtuales de aprendizajes