González Díaz, José RafaelMeléndez Mejía, Fermín HernandoManotas Castilla, Lucas Alberto2024-06-182024-06-182021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2918Con los cambios que se han dado en la economía global en las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más popular el uso de la expresión “Consumo Colaborativo” que se puede definir como un movimiento, acrecentado a raíz de la crisis, cuya finalidad es compartir, intercambiar, prestar o alquilar aquellos bienes que unos poseen y que otros desean utilizar sin necesidad de tenerlos en propiedad (Toribio, 2015). La difícil situación global, así como la imposibilidad de acceder a ciertos servicios o productos, ha hecho que el ingenio supere al modus operandi del capitalismo y permite imaginar nuevos usos, nuevas aplicaciones e inéditas maneras de consumir, consumir de manera inteligente, eficiente y limpia, sacando el máximo provecho a los recursos e impulsando el componente social y ambiental como principales banderas.172 p.application/pdfspaPlataforma digitalDiseño de plataforma digital para compartir gastos de viajeElaboración plan de negocio aplicación Wisgohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2