Evaluación técnica y financiera de una nueva línea de productos de cuidado personal biodegradables

El presente documento se centra en la aplicación de herramientas para evaluar técnica y financieramente la implementación de una línea de fabricación de productos de cuidado personal, que sean amigables al medio ambiente, en términos de producción y consumo; inicialmente se desarrolla la investigación de demanda, de la cual se desprende el diseño completo del proceso con seis escenarios que satisfacen diferentes porciones de la demanda, a los cuales se realizan dos estudios de simulación, el primero asociado a la operación y capacidades del proceso para lograr cumplir con la demanda, y otro estudio para entender cuál será la configuración del proceso que genere los mejores resultados financieros y menores riesgos para los inversionistas.
Simulación de operaciones, Simulación financiera, Riesgo financiero, Productos de cuidado personal, Diseño de procesos