Comunidades en DSpace

Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.

Envíos recientes

Ítem
Saliendo del Cajón - Un servicio de consultoría y diagnóstico para emprendedores de Moda en Cali
(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2024) Castaño Zúñiga, Nicolás; Umaña Ruiz, Diana Patricia
Saliendo del Cajón es una iniciativa que responde a las necesidades de los emprendedores en la industria de la moda en Cali, ofreciendo un enfoque innovador para diagnosticar y fortalecer marcas tanto emergentes como posicionadas. Este proyecto se desarrolla en un contexto donde la construcción de marca va más allá de la estética, priorizando una comprensión integral de visión, producto y estrategia para el mercado actual. El objetivo principal es proporcionar una experiencia que permita a los emprendedores identificar sus desafíos, recursos y oportunidades para proyectarse de manera efectiva. A través de un juego de cartas, Saliendo del Cajón guía un proceso introspectivo que ayuda a los participantes a construir marcas conscientes y preparadas para un entorno competitivo y en constante cambio.
Ítem
Explora, siente y expresa tus emociones
(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2024) Domínguez Barbosa, Nathalia; Umaña Ruiz, Diana Patricia
Explora, Siente y Expresa tus Emociones es un proyecto enfocado en abordar la represión emocional en estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. A través del kit Mindkit, compuesto por un diario, cartas con retos, frases motivacionales y una caja de colores, se busca facilitar el autoconocimiento y la expresión emocional de manera segura durante 30 días. Este sistema promueve la reflexión, la acción y el fortalecimiento emocional, ayudando a los estudiantes a identificar patrones y gestionar sus emociones de forma autónoma. La estrategia de lanzamiento incluye herramientas interactivas para conectar con los usuarios.
Ítem
Explorándome, descubriendo el poder del autoconcepto
(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Jácome Camacho, Natalia; Amézquita, Carlos
En el sistema educativo colombiano, especialmente en el departamento del Cauca, existe una notable carencia de enfoque en el desarrollo emocional y social de los niños en la etapa de infancia media. De este modo el presente proyecto se centra en Fortalecer el desarrollo, crecimiento personal y el autoconcepto en niños de tercero de primaria en la institución educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán a través de una herramienta gráfica, didáctica y experiencial. La relevancia de este proyecto radica en su potencial para mejorar el crecimiento cognitivo y emocional en esta etapa crítica, sirviendo como base para implementar programas similares en escuelas públicas y privadas, y contribuyendo al desarrollo integral de los niños en el país.
Ítem
Héroes del Shōnen
(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Charria Pastrana, Natalia; Gómez López, Pablo César
Este proyecto tiene como objetivo principal resaltar y fomentar el impacto cultural y educativo del anime Shōnen en la vida de jóvenes de Cali y sus familias. A pesar de que esta forma de entretenimiento goza de popularidad, se evidencia una limitada exploración de las enseñanzas y valores intrínsecos que este género transmite, tales como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la perseverancia y el compañerismo. Para abordar esta problemática, se propone el diseño de un juego interactivo basado en el karuta japonés, adaptado al contexto local. Este producto lúdico no solo busca promover el aprendizaje de valores universales, sino también ofrecer una experiencia innovadora que facilite la conexión entre los participantes y su aprecio por la cultura japonesa. Además, el juego está diseñado para fomentar espacios de interacción significativa entre los jóvenes y sus familias, fortaleciendo tanto los vínculos intrapersonales como las relaciones familiares. A través de este enfoque, el proyecto busca generar un puente entre el entretenimiento y la educación, contribuyendo al reconocimiento del anime como un recurso valioso para el desarrollo personal y cultural en el entorno local.
Ítem
Mingle
(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Valbuena Vargas, Nara; Amézquita, Carlos
Mingle es una plataforma diseñada para la Generación Z mayor de 18 años en Colombia, enfocada en crear conexiones auténticas y seguras basadas en intereses comunes. A diferencia de otras redes sociales, ofrece funciones únicas como planes secretos, creación de planes personalizados y preguntas para romper el hielo, facilitando interacciones naturales y significativas. En respuesta a estudios que muestran que el 78% de estos jóvenes considera las redes actuales superficiales y un 72% se preocupa por la seguridad, Mingle prioriza la autenticidad, personalización y confianza en cada interacción.