Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marulanda Almanza, Johan Sebastian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Clasificación de emociones en audios de call center utilizando ciencia de datos
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Marulanda Almanza, Johan Sebastian; Álvarez Vargas, Gloria Inés; Linares Ospina, Diego Luis
    Este proyecto se desarrolló con el objetivo de clasificar emociones en llamadas de call center utilizando transcripciones de audio y técnicas de machine learning, tomando como caso de estudio el centro de contacto de una Universidad de Cali. La investigación se enmarca dentro de una iniciativa más amplia en la que se exploraron un enfoque de análisis de transcripciones textuales, el presente trabajo se centró exclusivamente en la información textual derivada de los audios, evaluando la efectividad de diferentes modelos de clasificación. El principal desafío fue desarrollar un clasificador capaz de identificar emociones de manera automatizada y eficiente a partir de datos textuales. Para ello, se realizó una limpieza y normalización de datos, seguida de un entrenamiento supervisado con modelos como Logistic Regression, Random Forest y Multi-Layer Perceptron (MLP). Se aplicó un ajuste de hiperparámetros utilizando Grid Search, optimizando el rendimiento de los modelos.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback