Browsing by Author "Medina, Andrea"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Escuchando tus emociones(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Radi Martínez, Laura; Medina, AndreaSegún Domínguez, J (2020) la manera en cómo influyen las emociones en el rendimiento académico en los estudiantes es definitiva. Lo que éstos sienten y experimentan emocionalmente durante el proceso de aprendizaje en el entorno educativo es un factor elemental en su éxito o su fracaso académico, es por ello que, en este contexto, debe privilegiarse el desarrollo de la inteligencia emocional. ¿ Cómo afectan los estados emocionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali ?Item More(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Durán Falk, Gabriela; Medina, AndreaPara contextualizar un poco el proyecto, es importante saber que la moda como la conocemos hoy en día nació entre el siglo XVIII y XIX, cuando las prendas de vestir pasaron de ser algo de primera necesidad, utilizadas para cubrir y proteger el cuerpo, a ser vistas como algo que permitía a la gente mostrar su estatus Saim, A (2014). Gracias a lo anterior, hoy en día el consumo de moda en el mundo es masivo. En promedio, cada año se consumen alrededor de 100.000 prendas de vestir, lo que ha venido causando innumerables problemas tanto ambientales como sociales, ya que esta cifra se ha multiplicado cinco veces en los últimos 20 años Consumoteca (2022, mayo 11). Este proyecto nace después de conocer que este problema está tan presente en la industria de la moda, planteando como problemática principal, el poco conocimiento e información que hay sobre la sostenibilidad en esta industria y lo importante que es conocer cómo funciona y de qué se trata. Para lograr desarrollar un proyecto claro y conciso, se plantea una metodología que permita indagar el contexto. Se implementa una combinación entre el Design Thinking y la metodología que implementa la agencia On Trend, que es una adaptación del Growth Hacking de Sean Elli.Item Simphony(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Uribe Montes De Oca, Juan Esteban; Medina, Andreavivimos en un mundo en donde las ideas son las responsables de casi todo lo que nos rodea, hasta llegar al punto de ser consideradas como una de las competencias clave del siglo XXI. No obstante, las personas que se dedican o se encuentran involucradas en áreas creativas generalmente se enfrentan a diversos obstáculos que les impiden aprovechar al máximo su potencial y terminan saboteando su proceso para llegar a las soluciones deseadas. Uno de los obstáculos más frecuentes son los bloqueos creativos, pero ¿qué se entiende como un bloqueo creativo? Para definirlo se tiene que entender qué se comprende por creatividad. Según la Real Academia Española (RAE, s/f) la creatividad se define como la facultad o la capacidad de creación. Partiendo de allí, la psicóloga Fay (2020) expresa que los bloqueos creativos son entendidos como la incapacidad, inhibición o detenimiento de la creatividad en cualquier persona, independientemente de su profesión.