Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ruiz Botero, Gina Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Investigación aplicada, el clima organizacional y la calidad de la atención en salud: análisis de un hospital de la red pública de la ciudad de Santiago de cale durante la pandemia del Covid-19
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Ruiz Botero, Gina Alexandra; Valdés Canencio, Lina María; Zuluaga Jiménez, Julio César
    Con el objetivo de dar cuenta de la calidad en la atención en salud, entendida en función de los profesionales de salud, así como de los pacientes, desde su relación con el clima organizacional, este estudio se caracteriza por ser de carácter cuantitativo, descriptivo, causal, de corte transversal basado en las percepciones de 208 personas encuestadas (104 colaboradores y 104 usuarios) en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, perteneciente a la red pública de salud de Cali durante la pandemia del COVID-19. Entre los hallazgos, tenemos que existe insatisfacción generalizada por parte de los usuarios del servicio de salud frente a aspectos como la fiabilidad y la capacidad de la organización de responder a las necesidades de éstos, mientras que en las dimensiones de tangibilidad, seguridad y empatía existe una satisfacción general. Lo anterior en contraste con que los colaboradores perciben un adecuado clima organizacional de servicio y de justicia procedimental, baja presencia de restricciones organizacionales y un adecuado comportamiento extra rol. Con relación a lo anterior, se plantea que las organizaciones prestadoras de servicios de salud, que deseen mejorar la calidad de la atención en salud y promover la presencia de comportamientos extra rol en los colaboradores, deben incentivar un clima organizacional de servicio y de justicia fuerte e incentivar pocas restricciones organizacionales hacia los colaboradores.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co