Browsing by Subject "Cibercultura fitness"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La autopresentación de los cuerpos femeninos fitness en la red social de Instagram, análisis del caso de: @laura_buit(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2019) Fuentes García, Isabela; Valencia Giraldo, Víctor HugoLa investigación de la autopresentación de cuerpos femeninos fitness en la red social de Instagram analizando el caso de @Laura_buit, tuvo como objetivo conocer las estrategias de auto presentación que utiliza una influencer perteneciente a la cibercultura fitness a través de la red social Instagram, y el consumo de su imagen pública por parte de un grupo de seguidores adscritos a dicha cibercultura en Cali, Colombia. La metodología usada fue de carácter mixto, que partió de un análisis etnográfico en el perfil de Laura Buitrago, para luego realizar encuestas y grupos focales. Los resultados mostraron que la autopresentación de la instagramer depende totalmente de narrativas visuales que logran exhibir la vida de ella a partir de imágenes, videos, Instagram tv, entre otros, también que se autodefine a partir de estas narrativas como una mujer que usa como su principal herramienta de trabajo su cuerpo, motivando con él a que las personas la admiren y sean los propios jurados de su vida. Como conclusión final, se puede asumir que mostrar a través de productos visuales, textuales y simbólicos lo que hace, dice y ejecuta diariamente un Instagramer/Influencer es la estrategia más común entre quienes han asumido que su imagen pública es su principal mercancía: sus talentos asociados a dicha imagen los convierte – aunque no lo quieran – en fichas de un nuevo “Star System” en el Hollywood de los medios digitales globales.