Browsing by Subject "Customer segmentation"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría: diseño de un modelo de segmentación de clientes para mejorar la eficiencia de los procesos de atención post venta de la empresa ABC(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Osorio Herrera, Alejandra Paola; Ahumada Roca, Mauricio Enrique; Arango Londoño, DavidEn un entorno empresarial competitivo, la calidad del servicio al cliente es crucial para la fidelización y rentabilidad sostenible. ABC, empresa líder en el sector petroquímico en Colombia, enfrenta desafíos en su proceso de ventas y servicio postventa, especialmente en su Centro de Relacionamiento (CRE). Este centro maneja una alta carga de peticiones afectando la eficiencia del personal comercial. Con esta consultoría queremos proponer un modelo de segmentación de clientes en el CRE de ABC, mejorando los tiempos de respuesta y optimizando la gestión de órdenes. Este enfoque mejorará la satisfacción del cliente, liberará carga operativa y facilitará la identificación de nuevas oportunidades de negocio, fortaleciendo así la lealtad del cliente y asegurando una ventaja competitiva sostenible para ABC.Item Optimización de los canales digitales del banco cooperativo “Bancoomeva” mediante modelos de clusterización(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Padilla López, David; Correa Díaz, Marisol; Caballero Cortés, Fabián Rolando; Pabón Burbano, María ConstanzaPor medio del Clustering de datos se realizó una segmentación de los clientes de una entidad financiera, generando un nuevo conocimiento del consumidor financiero para la creación de nuevas estrategias y clasificación de nuevos clientes. Este enfoque permitió identificar patrones y tendencias ocultas en grandes conjuntos de datos transaccionales y financieros, brindando a la empresa una comprensión más profunda de su base de clientes.