Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Didactic strategies"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de las imágenes en la planeación de estrategias didácticas para la comprensión lectora en niños autoras
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Ortega Muñoz, Jesliany Mildres; Vásquez Durango, Shirley Dayana; Quijano Martínez, María Cristina
    La comprensión lectora como proceso que se enseña y se aprende, ha sido y es hoy, una de las principales preocupaciones de la escuela. El presente estudio tuvo como objetivo, explorar cómo las maestras de los grados segundo, tercero y cuarto del colegio Berchmans de Cali han reportado el uso de la imagen en la planificación de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de sus estudiantes. Se trata de un estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio, que se llevó a cabo con 9 maestras licenciadas que orientan el área de Lengua Castellana, a quienes se les aplicó 3 instrumentos: entrevista, encuesta y lista de chequeo para el análisis de la planeación, el material de la enseñanza y evaluativo. Para tal efecto, se hizo un análisis de contenido textual y una triangulación entre los instrumentos para dar respuesta a los objetivos específicos. Los resultados mostraron que, aunque las maestras son conscientes de la importancia del uso de las imágenes en la enseñanza de estrategias que desarrollen la comprensión lectora de sus estudiantes, hacen un uso reducido de las mismas en su planeación y material de enseñanza, y casi nulo en las prácticas evaluativas de dicho proceso Se concluye, que es poco el conocimiento que se tiene acerca las imágenes, como instrumentos que potencian la comprensión lectora en los estudiantes y, por tanto, una subutilización de las mismas en la planeación de estrategias didácticas y evaluativas de este proceso.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co