Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Internationalization"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cárdenas & Cárdenas y el gran salto global
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Martínez Karner, Juan Antonio; Vélez Osorio, Iris María
    La presente investigación tiene como principal objetivo estudiar el caso de Cárdenas & Cárdenas (hoy Dentons Cárdenas & Cárdenas) como suceso atípico de éxito empresarial. En este sentido, para compilar, analizar y concluir el referido caso, se realizaron entrevistas a profundidad, a través de un punto de vista práctico, de análisis histórico y bajo la modalidad de observador participante activo a algunos de los actores principales y miembros de la firma para efectos de recopilar información respecto de: (i) la historia de la firma; (ii) sus inicios y fundación; (iii) los momentos económicos, políticos y sociales clave durante sus 110 años de historia, así como de (iv) las decisiones estratégicas y empresariales que se tomaron en cada uno de los mismos. En este sentido, el presente trabajo pretende no solamente realizar una recopilación de la historia de Dentons Cárdenas & Cárdenas, sino exponer las diferentes decisiones estratégicas tomadas y su impacto en las etapas clave. Al final, se realizó un análisis respecto de la utilidad o no de las mismas, los efectos alcanzados, su diferencia respecto de la competencia y los cambios en la estrategia competitiva de la firma a lo largo de la historia, con especial énfasis en la combinación con Dentons ocurrida en el año de 2016
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La internacionalización del conflicto armado colombiano (1998-2018): una revisión bibliográfica de los enfoques epistemológicos latentes en el estado del arte.
    (2025) Botero Gómez, Juan Sebastián; López Aristizábal, Liza Fernanda
    La presente investigación analiza los enfoques epistemológicos y las estrategias de política internacional utilizadas para abordar la internacionalización del conflicto armado colombiano entre los años 1998 y 2018, con un enfoque particular en los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. A través de un análisis documental, esta investigación identifica y discute los enfoques epistemológicos predominantes, como el realismo, el liberalismo y el transnacionalismo, que han influido en la forma en que se ha entendido y abordado el conflicto armado colombiano. El estudio destaca cómo la estrategia de internacionalización de la paz adoptada durante el gobierno de Santos, con un énfasis en la cooperación internacional y el fortalecimiento de la legitimidad estatal, marca un giro respecto a las políticas previas. También se analizan las interacciones diplomáticas y la subordinación a los intereses de Estados Unidos en los procesos de negociación, mostrando cómo estos factores han influido en las decisiones internas del país y en la dinámica del conflicto. Este estudio contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre la política interna y las dinámicas internacionales en el contexto de un conflicto armado prolongado, sugiriendo la necesidad de nuevas investigaciones que profundicen en los efectos de los enfoques epistemológicos contemporáneos en la resolución de conflictos armados.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procedimiento para la internacionalización de sistemas constructivos modulares - estudio de caso VIMOB
    (Pontificia Universidad Javariana Cali, 2024) Lerma Chamorro, Laura María; Benavides García, Héctor Mauricio
    Este estudio desarrolla un procedimiento estratégico para la internacionalización de VIMOB, una empresa colombiana especializada en sistemas constructivos modulares y vivienda industrializada. A través del análisis de mercado, evaluación de viabilidad financiera y revisión de requisitos normativos, se identifica a Estados Unidos como el mercado objetivo principal debido a su demanda de vivienda modular y sostenible. El estudio establece una estrategia de entrada adaptada, que incluye un modelo de ensamblaje “Do-It-Yourself”, inspirado en IKEA, para satisfacer las preferencias del consumidor y reducir los costos de instalación. Este marco estratégico busca posicionar a VIMOB de manera competitiva en la industria global de la construcción, enfatizando la adaptabilidad, eficiencia operativa y cumplimiento de normativas locales.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co