Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Negocios inclusivos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Garittea un spin-off de emprendimiento social en colaboración con universidades y centros sociales jesuíticos
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Beltrán Bolaños, María Cristina; Pereira Laverde, Fernando
    Este caso de decisión corresponde al estudio de los desafíos presentados durante la incubación de la empresa social Garittea, que se desarrolló en colaboración con una red de aliados, entre ellos tres Organizaciones Jesuitas, representadas en el Instituto Mayor Campesino (IMCA), el Centro de derechos indígenas A.C. (CEDIAC) y la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Y, por otra parte, la Asociación de Caficultores Orgánicos de Colombia (ACOC) y la Asociación de pequeños caficultores de La Marina (ASOPECAM). El problema explorado en el caso hace referencia a uno de los desafíos frecuentes de las empresas sociales y es ¿cómo se puede llevar a cabo una nueva manera de hacer negocios, en la que el único objetivo es la maximización del beneficio social y no la generación de ganancias para los inversionistas, sin perder de vista que la rentabilidad es un medio para conseguir ese beneficio? El caso pretende en un primer momento, que los estudiantes analicen el contexto social y económico que rodea a las dos opciones que tiene el director del IMCA para continuar con el proyecto de generación de ingresos. En un segundo momento, se cuestionen sí es posible que un modelo de negocio con fines inclusivos y sociales, que opera dentro del sistema capitalista, pueda perseguir a la vez ganancias para los inversionistas y el beneficio social. Y por último que puedan decidir y recomendar el mejor modelo de negocio de comercio justo de café en beneficio de las organizaciones protagonistas del caso.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co